Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Imagenes de centro situlli 1
Imagenes de centro situlli 1
Imagenes de centro situlli 2
Imagenes de centro situlli 2
Imagenes de centro situlli 3
Imagenes de centro situlli 3
Imagenes de centro situlli 4
Imagenes de centro situlli 4
Imagenes de centro situlli 5
Imagenes de centro situlli 5
Imagenes de centro situlli 6
Pintura de los huespedes
Imagenes de centro situlli 7
Caminata hacia el centro situlli
Imagenes de centro situlli 8
Imagenes de centro situlli 8
Imagenes de centro situlli 9
Imagenes de centro situlli 9

Conocimiento Ancestral o Medicinal Tradicional

ancestral webUno de los aspectos quizás más apreciados del saber de los pueblos que habitan en la selva de la vertiente oriental de los andes centrales y en la selva baja es su comprensión profunda de las plantas y los animales que comparten su vida.

Se puede describir a la medicina tradicional como la suma de todos los conocimientos teóricos o prácticos, explicables o no, utilizados para el diagnóstico, prevención y supresión de trastornos físicos, mentales o sociales, basados exclusivamente en la experiencia y la observación y transmitidos verbalmente o por escrito de una generación a otra.

Debido al contexto histórico y cultural en nuestro país (resultado del fenómeno de la conquista y colonización), estos conocimientos han sufrido el intento de sustitución por parte de saberes racionales, occidentales y científicos. Nuestra sabiduría de origen no ha sido incorporada adecuadamente y muchas veces su valor ha sido completamente negado; a pesar de su importancia en la tradición y salud de muchas comunidades indígenas.

El Centro Situlli se ha comprometido a recuperar y a enseñar estos saberes con el objetivo de profundizar en el conocimiento de uno mismo. Reconocemos la naturaleza sagrada que nos invita a descubrirnos y a sanar nuestros cuerpos y nuestras heridas más profundas.

More in this category: « Amazonía Peruana Tratamiento »