Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Imagenes de centro situlli 1
Imagenes de centro situlli 1
Imagenes de centro situlli 2
Imagenes de centro situlli 2
Imagenes de centro situlli 3
Imagenes de centro situlli 3
Imagenes de centro situlli 4
Imagenes de centro situlli 4
Imagenes de centro situlli 5
Imagenes de centro situlli 5
Imagenes de centro situlli 6
Pintura de los huespedes
Imagenes de centro situlli 7
Caminata hacia el centro situlli
Imagenes de centro situlli 8
Imagenes de centro situlli 8
Imagenes de centro situlli 9
Imagenes de centro situlli 9

Plantas

flor de chacruna webLa concepción nativa de lo viviente no sólo involucra lo que se conoce como parte viva del cuerpo, sea de una planta, un humano o un animal. Los curanderos dicen que todo ser, y en particular la planta tiene su ánima. Las ánimas son también seres vivientes cuya forma visible es variada.

Cuando las familias nativas toman una planta, este diálogo íntimo entra planta y humano adquiere la sintonía del rito, es unión profunda, no sólo entre planta y humano, sino entre deidades, humanos y naturaleza.

Cuando un miembro de la comunidad humana esta desintonizado, desequilibrado busca en la planta una posibilidad de recuperar su armonía.

Algunas plantas maestras que se utilizan en la dieta y sus efectos según el conocimiento empírico de los médicos vegetalistas de la Amazonía peruana:

Ajo Sacha (Mansoa stendlyi):Planta macho. Tonifica, da calor y fortalece. Refuerza la voluntad, la autoestima y la capacidad de decisión.

Ayahuasca (Banisteriopsis caapi):Planta hembra. Provoca muchos sueños, visiones e insigths. Sensación de salir del cuerpo, viajar mentalmente y comunicación a distancia.

Bubinzana (Calliandra angustifolia):Planta hembra. Apertura y mayor comunicación afectiva. Enraíza, tranquiliza y suaviza los sentimientos.

Chiricsanango (Brunfelsia grandiflora):Planta macho. Trabaja los miedos, el frío físico y afectivo. Aumenta la confianza en uno mismo.

Bachufa (varia cortezas):Combinación de plantas macho. Vigoriza y fortifica la voluntad, el sentido de la vida, la confianza en uno mismo, libertad y la propia fuerza. Endereza.

Chuchuhuasi (Maytenus krukovii):Planta macho. Restituye el "centro". Tonifica. Corrige la rectitud, endereza.

Uchusanango (Tabernaemontana sananho):Planta macho. Tonifica y fortifica, afirma la voluntad, rectificación de errores, clarifica y concretiza para planes futuros. Sensación de eliminación de pensamientos y sentimientos negativos (purificación por el fuego). Refuerza la libido.

Ushpawashasanango (Tabernaemontana undulata):Planta hembra. Reconecta con la memoria afectiva, recuerdos negativos pero también positivos y trabaja el equilibrio emocional. Descarga afectiva, hipersensibilidad, sensibiliza.

Tabaco (Nicotiana rústica):Planta macho. Depura y fortalece el cuerpo físico, provoca claridad psíquica, protección energética. Refuerza el trabajo de otras plantas. Facilita la eliminación de secreciones de las vías respiratorias. Estimula la actividad onírica.

Siete variedades de plantas:Trabajan a todo nivel del individuo: emocional, físico y espiritual.

Huacapú:Ayuda a curar problemas de drogadicción, alcoholismo y anemias.

Mucura:Planta que protege, cura problemas emocionales, ayuda a visualizar objetivos.

Ojé:Cura parásitos intestinales, anemias, ayuda a nivel energético.

Zarza:Trabaja a nivel de rotura y quebraduras. Ayuda a sanar tumores y cáncer. Indicado para los problemas de la matriz.

 

More in this category: « Tratamiento Dieta y Purga »